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Que Es Creador De Contenido

¿Qué es un creador? No se preocupe, este no es un artículo filosófico sobre religión y espiritualidad. Estamos hablando de creadores de contenido aquí. Probablemente hayas escuchado el término antes, pero ¿qué significa realmente? ¿Quién cuenta como creador y qué es lo que hace?

El contenido es vital para crear una fuerte presencia en línea para su negocio y realmente puede marcar una diferencia en sus resultados. Por ejemplo, los especialistas en marketing que se esfuerzan por escribir blogs tienen 13 veces más probabilidades de ver un ROI positivo de sus esfuerzos de marketing (HubSpot). Y, según Oracle, el marketing de contenidos genera 3 veces más clientes potenciales por cada dólar gastado.

Los creadores de contenido pueden ayudar a que su marca aumente el conocimiento, obtenga más clientes potenciales y aumente las ventas. En este artículo, vamos a compartir exactamente qué es un creador y los tipos de creadores disponibles.


Qué es un creador y cómo mejorar sus habilidades de creación de contenido:

  • ¿Qué es un creador?
  • Tipos de creadores
  • Creador de contenido web
  • Creador de YouTube
  • Creador de podcasts
  • Creador de redes sociales
  • ¿Qué hace a un gran creador de contenido?

¿Qué es un creador?

Un creador de contenido es alguien que produce contenido entretenido o educativo que satisface los intereses y supera los desafíos de un público objetivo específico . Este contenido puede adoptar muchas formas, entre las que se incluyen:

  • Blogs y articulos
  • Artículos de noticias de la industria
  • Imágenes e infografías
  • Vídeos y capturas de pantalla
  • Audio y podcasts
  • Correo electrónico
  • Redes sociales

Los creadores de contenido pueden crear contenido tanto en línea como fuera de línea, pero en este artículo, nos centraremos en la creación de contenido digital.

Los creadores de contenido experimentados saben que el contenido de su marca debe alinearse con su estrategia de marca y coincidir con la voz de su marca . Estos creadores están bien versados ​​en la creación de contenido basado en el desempeño que ayudará a su marca a generar confianza, autoridad y credibilidad mientras alcanza el objetivo final de generar más ventas o conversiones.


Tipos de creadores

Los creadores cubren una amplia gama de plataformas, canales y enfoques de creación. Vamos a cubrir 4 tipos amplios de creadores:

  • Creador de contenido web
  • Creador de YouTube
  • Creador de podcasts
  • Creador de redes sociales

Creador de contenido web

Cuando hablamos de creadores de contenido web, nos referimos a aquellos que usan contenido escrito como páginas de destino, publicaciones de blogs, textos de ventas y más. Estos creadores pueden ser generalistas que trabajan con distintos tipos de contenido o pueden ser especialistas que optan por escribir solo un tipo específico de contenido.

Cada tipo de contenido tiene su propio propósito, pero en esencia, el contenido escrito está destinado a informar y educar a los lectores sobre un producto o servicio, compartir por qué es útil y cómo usarlo, y empujar al lector hacia una conversión (ya sea directamente o indirectamente). La mayoría de las veces, los creadores reutilizan el contenido en otros tipos de contenido para generar más clientes potenciales e interés.

A continuación, se muestran algunos tipos de contenido en los que pueden trabajar los creadores de contenido web:

Blogs

Los blogs son el tipo de contenido web más común. Las empresas utilizan sus blogs para mejorar el SEO y aumentar las posibilidades de que su sitio se encuentre en búsquedas web de palabras clave relevantes. Los blogs también se pueden monetizar mediante anuncios en el sitio o marketing de afiliación .

Listas de verificación

Las listas de verificación son contenido fácil de usar que los creadores utilizan para proporcionar instrucciones paso a paso o guías fáciles de seguir para los lectores sobre un proceso específico. La presentación de procesos complejos en una lista de verificación hace que se sienta más accesible y aumenta la probabilidad de que los lectores puedan completar con éxito una tarea.

Libros blancos

Los informes técnicos suelen ser contenido extenso que se utiliza para proporcionar información detallada a clientes potenciales, así como para configurar al escritor (o su empresa) como una autoridad en un tema.

eBooks

Al igual que los libros blancos, los libros electrónicos son otro tipo de contenido de formato largo que proporciona valor a su audiencia. Si bien los libros blancos se pueden utilizar como herramientas de ventas, los libros electrónicos generalmente no lo son. En cambio, se utilizan para proporcionar valor y generar confianza.

Estudios de caso

Los estudios de caso son otro tipo común de contenido web. Cuentan con un cliente específico que ha tenido éxito con los productos o servicios de una empresa. Esto se hace revelando la aplicación real de un producto o servicio. Los estudios de caso son una forma de prueba social que muestra a los clientes potenciales los éxitos que sus clientes están teniendo con sus productos y servicios.


Creador de YouTube

YouTube comenzó en 2005 como una colaboración entre 3 ex trabajadores de PayPal y se ha convertido en el segundo sitio web más grande de Internet, después de Google. YouTube es también el segundo motor de búsqueda más grande de Internet, nuevamente, después de Google. Se ha convertido en la plataforma de referencia para los creadores de contenido de video y hay varios influencers de YouTube que se han hecho un nombre en la plataforma.

Los creadores de YouTube varían ampliamente en los temas que cubren, cómo se integran a la comunidad de YouTube y la forma en que abordan la creación de contenido. Aquí hay algunas cosas que debe considerar cuando desee convertirse en un creador de YouTube o tratar de encontrar uno para su marca:

Tamaño

Los canales de YouTube administrados por los creadores de YouTube van desde suscriptores de un solo dígito hasta suscriptores de decenas de millones. Lo que realmente importa para los creadores de YouTube es tener una cuenta activa. Esto significa publicar con regularidad e interactuar con los espectadores de manera constante.

Enfoque del canal

Los creadores de YouTube pueden ser la estrella de sus programas o ejecutar cosas detrás de escena, pero es más común que los creadores de YouTube estén frente a la cámara.

Producción

Si bien algunos creadores de YouTube tienen equipos de producción con escritores, editores, animadores y especialistas en marketing, la mayoría de los creadores de YouTube asumen esos roles por sí mismos, produciendo, grabando, editando y promocionando su propio contenido.

Asociaciones

Muchos creadores de YouTube buscan asociaciones con otros en la plataforma, así como con marcas y patrocinadores.

Entonces, básicamente cualquiera puede crear un canal de YouTube exitoso , pero ciertamente no es fácil. YouTube tiene más de 2 mil millones de visitantes activos mensuales , 50 millones de los cuales están creando contenido activamente. Cada minuto se cargan más de 500 horas de contenido de video en la plataforma. Esto hace que la plataforma sea ridículamente competitiva. Pero, dado que YouTube ha pagado más de $ 2 mil millones a los creadores de YouTube a lo largo de los años, la plataforma comprende claramente el valor de los influencers de YouTube.

Y la gente ama a los creadores de YouTube. De hecho, el 75% de los Millennials prefieren ver YouTube a ver televisión. Esto se debe, en parte, a que el 70% de los suscriptores de YouTube encuentran que los creadores de YouTube son más identificables que las celebridades. Dado que la mayoría de los creadores de YouTube son la cara de sus canales y trabajan con equipos pequeños o en solitario, esto no debería sorprender.


Creador de podcasts

Si parece que todos tienen un podcast en estos días, es porque lo tienen. Actualmente hay más de 850.000 podcasts activos con más de 30 millones de episodios, según Podcast Insights (2020). Además, los oyentes de podcasts mensuales aumentaron en un 16% entre 2019 y 2010 (Edison Research, 2020). Es seguro decir que los podcasts llegaron para quedarse.

Al igual que los creadores de YouTube, los creadores de podcasts varían ampliamente en los temas que cubren, la forma en que interactúan con sus oyentes y la comunidad de podcasts en su conjunto, y la forma en que abordan la creación de podcasts. Además, los creadores de podcasts pueden actuar en solitario o tener un equipo que trabaje en la producción para ellos.


Creador de redes sociales

Hay pocas cosas que han cambiado la forma en que nos relacionamos y nos comunicamos entre nosotros como lo han hecho las redes sociales . Según We Are Social, hay más de 3.400 millones de usuarios activos de redes sociales que pasan casi 2,5 horas en plataformas de redes sociales , navegando y enviando mensajes todos los días (GlobalWebIndex).

Los creadores de redes sociales, ampliamente conocidos como influencers , son excelentes para crear listas de seguidores comprometidos. Esto los convierte en el vehículo perfecto para compartir sus mensajes de marketing.

El tipo de contenido que crean los creadores de redes sociales dependerá de la plataforma que prefieran. Los influencers de Instagram , por ejemplo, tienden a la belleza, la salud, el fitness y la moda porque Instagram es una plataforma tan visual. Esto hace que sea realmente fácil mostrar las bellas imágenes típicamente involucradas en esas industrias. Twitter, por otro lado, es una excelente plataforma para blogueros, políticos, comediantes y sitios de noticias debido a su naturaleza principalmente basada en texto.

Estos son algunos de los diferentes tipos de contenido que producen los creadores de contenido de redes sociales:

  • Artículos, publicaciones de blog, guías, libros electrónicos y más
  • Imagenes
  • Vídeos, incluidas historias de vídeo y vídeos en directo
  • Infografías
  • Testimonios y reseñas
  • Concursos
  • Anuncios
  • Contenido de vacaciones
  • GIF

¿Qué hace a un gran creador de contenido?

Ahora sabes lo que es un creador, pero ¿qué hace que alguien sea un gran creador de contenido? Aquí hay 5 cosas que hemos encontrado para diferenciar a los creadores "aceptables" de aquellos que tienen demanda como líderes de opinión.

1. Comprenda a su audiencia

Lo más importante que puede hacer como creador de contenido es comprender completamente a su público objetivo. Esto va más allá de la demografía; necesitas conocer qué impulsa a las personas para las que estás creando contenido. Cuando comprendes sus intereses y motivaciones, es más fácil crear contenido que realmente resuene con ellos.

También debe hablar sobre su público objetivo en lugar de usted mismo. Con su contenido, especialmente si está tratando de vender un producto , realmente le está vendiendo a su audiencia la mejor versión de sí mismos. Y no puede hacer eso si no está hablando de ellos, usando su contenido para mostrarles que comprende sus puntos débiles y puede ayudarlos a resolverlos.

2. Manténgase actualizado

Cuando eres un creador de contenido, debes estar al día y tener conocimientos sobre tu industria, incluidas las regulaciones y tendencias. Esto le permite conectar los puntos entre lo que está sucediendo en la industria y cómo se desarrolla para sus clientes. Puede mantenerse actualizado siguiendo a los líderes de opinión en las redes sociales, configurando alertas de Google para las últimas noticias y leyendo cualquier publicación comercial relevante para su nicho elegido.

3. Mejore sus habilidades de escritura

No importa qué tipo de contenido cree, debe ser un escritor decente. Afortunadamente, existen toneladas de libros y otros recursos que existen únicamente para ayudarlo a convertirse en un mejor escritor . Herramientas como Grammarly y Hemingway le brindarán información clave sobre su gramática, ortografía y opciones de palabras, mientras que Elements of Style de Strunk & White es una excelente guía de estilo.

Sin embargo, no se limite a mejorar sus habilidades de investigación y su mecánica de escritura. La narración de historias es tremendamente importante para los creadores de contenido. Stories That Stick de Kindra Hall es un libro específicamente para los especialistas en marketing de contenido que trata sobre el uso de la narración para cautivar e influir en su público objetivo.

4. Crea mucho

Más contenido = más tráfico = más conversiones.

Crear contenido para ti no es algo que hagas solo cuando tienes tiempo. Cuanto más contenido produzca, mayores serán sus posibilidades de ser encontrado por clientes potenciales. Según HubSpot, las marcas que publican publicaciones en blogs 16 veces al mes obtienen casi 3,5 veces más tráfico que las marcas que solo publican hasta 4 veces al mes.

Incluso si no escribes en un blog, debes tomarte el tiempo para crear y publicar en el medio que elijas tanto como sea posible. Quieres ser visto como un líder intelectual en tu nicho, ¿verdad? ¿Cómo puedes hacer eso cuando no tienes un cuerpo de trabajo que te permita aparecer en los resultados de búsqueda de Google, YouTube y más? Crear un calendario de contenido es una excelente manera de mantener el rumbo.

5. Adopte la investigación de palabras clave

La creación de contenido no ocurre en el vacío. Primero debe saber qué tipo de contenido crear y cómo hacerlo atractivo para lectores y espectadores. Pero también debe hacerlo atractivo para los motores de búsqueda. Mejorar sus habilidades de escritura, como se menciona en el n. ° 3, es un gran primer paso, pero también debe trabajar en la optimización de motores de búsqueda (SEO) . Esto te ayuda a ser intencional sobre las palabras clave que la gente usa para encontrarte a ti y a tu contenido.

Cuando esté creando contenido para usted, piense en lo que un cliente potencial buscaría para encontrarlo. Si es un creador en la industria de la belleza que se enfoca en productos orgánicos o ecológicos, por ejemplo, probablemente desee orientar sus anuncios a palabras clave como "cuidado orgánico de la piel", "cuidado verde de la piel" o "cuidado sostenible de la piel" y no simplemente "cuidado de la piel". Un cambio sutil puede marcar una gran diferencia.

Existen herramientas de SEO que facilitarán mucho este proceso y lo ayudarán a apuntar a las palabras clave de "alto volumen de búsqueda, baja competencia" que realmente harán que su contenido se clasifique. Recomendamos SEMrush, pero Ahrefs, SpyFu e incluso el Planificador de palabras clave de Google son herramientas excelentes y útiles.


Los creadores facilitan la conversación, la comunidad y las conversiones

Los creadores de contenido, independientemente del tipo de contenido que creen, juegan un papel importante en el marketing. Para las marcas, el creador de contenido adecuado puede acercarlas a su público objetivo y ayudarlas a desarrollar y mantener relaciones de alta calidad.

Que Es Creador De Contenido

Source: https://www.affde.com/es/what-is-a-creator.html

Posted by: toppandever.blogspot.com

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